• Mordor Intelligence ha publicado un completo estudio con previsiones optimistas para el mercado del poliestireno extruido.

  • El mercado, que ha tenido un gran comportamiento en 2023, ya ha recuperado los niveles previos a la pandemia de COVID-19 de 2020.

Madrid, 21 de febrero de 2023.- El mercado de poliestireno extruido (XPS) experimentará un crecimiento constante, con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de más del 4% hasta 2028. Esta es una de las principales conclusiones del informe de Mercado publicado recientemente por Mordor Intelligence, que sitúa detrás de este crecimiento el impulso experimentado por el sector de la construcción a nivel mundial y el consiguiente aumento de la demanda de materiales de aislamiento.

“Aunque nuestro mercado y, en general, el de todos los materiales de construcción, se vio afectado por la pandemia de COVID-19 en 2020, este informe señala que ya hemos recuperado los niveles previos a la crisis sanitaria y está preparado para crecer de forma continua durante los próximos años”, afirma Mario Serrano, secretario general de AIPEX, la Asociación Ibérica de Poliestireno extruido, que agrupa a los principales fabricantes de España y Portugal: BMI-Chova, Danosa, Iberfibrán, Soprema y URSA.

La asociación ha podido constatar junto a sus asociados el buen momento del mercado de poliestireno extruido, aupado por una demanda cada vez mayor de soluciones sostenibles en la construcción y rehabilitación de edificios que impulsen, de forma progresiva, la descarbonización de edificios y ciudades.

Según este informe, la región de Asia y el Pacífico lidera el mercado global del XPS, con China, India y Japón como principales demandantes de este material. Pero, para Mario Serrano, la situación en Europa también será de un crecimiento sostenido: “La coyuntura política económica de Europa no va a frenar las necesidades de un sector como el de la construcción y rehabilitación de edificios, que sigue siendo uno de los principales pilares de una economía europea que necesita avanzar en la renovación de su parque edificado”, explica.

El XPS ha mostrado su fortaleza en un mercado que cada vez valora más la capacidad de los materiales de construcción para reducir el consumo de energía en los edificios en los que se instalan y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Otros factores importantes que mejoran las perspectivas de mercado del poliestireno extruido son el auge de la construcción industrializada, la creciente construcción de edificios comerciales y de ocio y el aumento de ayudas y subvenciones para la rehabilitación de edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *