acondiziona-reforma-madrid
  • El Grupo, siempre a la vanguardia de las tendencias tecnológicas del mercado,  ha desarrollado en Bimética una completa librería de Objetos BIM, que dará soporte a las prescripciones técnicas de los profesionales de la industria.
  • Esta iniciativa da respuesta además a la reciente entrada en vigor del Plan Nacional BIM, que entró en vigor  el pasado 1 de abril, que implica la incorporación de BIM en los contratos y licitaciones llevados a cabo por la Administración Pública.

Madrid, junio de 2024 – Grupo Ayuso, líder en el sector de los sistemas de aluminio, pvc y vidrio, pone a disposición de los profesionales del sector de la construcción y el diseño una completa librería BIM con sus soluciones más destacadas en Bimética, una de las primera plataformas internacionales de objetos BIM (Building Information Modeling). La empresa ofrece así su portfolio digital de soluciones y productos en este marketplace global para la industria de la construcción. De esta manera, algunas de las series estrella del Grupo, como la Eurotermic Plus y otras muchos, pueden ya ser consultadas y descargadas desde la plataforma para incorporarlas en la ejecución de proyectos arquitectónicos, lo que facilita en gran medida su cálculo y desarrollo tanto a arquitectos como a diseñadores.

“En el último año hemos trabajado intensamente para poner a punto esta completa librería BIM que sin duda es la herramienta clave, ya no del futuro, sino del presente más inmediato, para aquellos prescriptores y profesionales que buscan mejorar cada día el sector de la edificación y la construcción. Nuestra intención es seguir ampliando nuestros objetos BIM con el objetivo de crear una biblioteca digital de soluciones y series de carpinterías y cerramientos eficientes de verdadera referencia”, afirma José Luis Sebastián, Presidente y Consejero Delegado de Grupo Ayuso.

Esta biblioteca se ajusta, además, a la reciente entrada en vigor, en concreto el pasado 1 de abril, del Plan Nacional BIM que viene a poner en evidencia la necesidad de la Administración Pública de desarrollar proyectos en BIM de forma progresiva. Y es que, si bien en éste se contemplan diferentes niveles de especialización, concretaente en los niveles ‘Nivel BIM Avanzado’ y ‘Nivel BIM Integrado’ este Plan viene a especificar la necesidad de incorporar en los Pliegos Técnicos la gestión de Librerías de Objetos BIM. Una exigencia a la que Grupo Ayuso ha querido dar respuesta a fin de facilitar la labor de los arquitectos y diseñadores también del sector público.

Desarrollo estandarizado – Estándar GDO-BIM

La librería BIM de Grupo Ayuso, ha sido desarrollada con el software Revit® de la firma Autodesk® pudiendo acceder de forma gratuita a 33 archivos en formato Revit®, más otros 31 archivos en formato IFC. El desarrollo se ha hecho bajo el Estándar GDO-BIM, que es el estándar más utilizado a nivel internacional para el desarrollo de Biblioteca BIM de Calidad.

“Al ser desarrollados con el Estándar GDO-BIM, nos aseguramos de que nuestra librería sea compatible con librerías de objetos BIM de otros fabricantes, asociaciones de fabricantes e instituciones públicas que utilizan el estándar”, explica el Presidente y Consejero Delegado de Grupo Ayuso. “Esto es así”, continúa, “porque los parámetros y grupos de parámetros están estructurados y especificados de forma homogénea, logrando con ello un mayor entendimiento de la información que aportan los productos al proyecto. De hecho, asociaciones de empresas fabricantes de ventanas y cerramientos como ASEFAVE (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas), ASOMA (Asociación Nacional de Fabricantes de Ventanas de Madera) o AEA (Asociación Española del Aluminio), ya tienen sus librerías de objetos BIM con el Estándar GDO-BIM”.

Certificado de Calidad BIM

En línea con el fuerte compromiso con la calidad que Grupo Ayuso despliega en sus productos y soluciones, la empresa ha querido que su librería de objetos BIM se encuentre a la misma altura en este aspecto tan importante. Y por ello ha dotado a esta herramienta de prescripción digital de un Certificado de Calidad BIM, que respalda legalmente la calidad y el compromiso del Grupo con sus clientes.

Grupo Ayuso – Centrados en la extrusión y distribución de sistemas de carpintería y de fachada a medida, tanto de aluminio como de PVC, Grupo Ayuso cuenta con más de 50 años de historia, situándose entre los principales líderes del sector. El Grupo está formado por más de 20 empresas, que trabajan a una para descubrir soluciones innovadoras que cambien la vida del consumidor y abran un mundo nuevo de posibilidades.

La innovación, el espíritu emprendedor y la sostenibilidad son tres de sus grandes señas de identidad. El Grupo se sitúa a la vanguardia del desarrollo tecnológico y la investigación y se diferencia, no solo por la calidad de sus productos y soluciones, sino también por el servicio y la atención al cliente que proporciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *