t5csostenible-peridodico digital
  • La compañía fabricante de soluciones de aislamiento para la envolvente de edificios e industrias considera que los sectores de la impermeabilización y el aislamiento son totalmente complementarios.
  • La empresa y la asociación explorarán sinergias y líneas de trabajo y colaboración de interés para ambas partes.  

Madrid, 26 de junio de 2024.- AIFIm, la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización, cuenta con un nuevo socio adherido, Kingspan Insulation S.A.U.

El nuevo colaborador de la asociación es una compañía dedicada a la fabricación de espuma rígida de poliuretano y poliisocianurato  para aplicaciones de aislamiento térmico en el sector de la edificación y la industria.

Con una amplia experiencia y una larga trayectoria en mercados nacionales e internacionales, Kingspan se ha especializado en la fabricación de una gama completa de productos aislantes con elevadas propiedades térmicas y mecánicas, ligeros y con una alta rigidez. Además, cuenta con otras gamas como paneles de vacío o de espuma fenólica para hacer frente a las necesidades del mercado de aislamiento térmico y acústico.

Para Joan Margarit, Flat Roof Sales Manager y Business Development para España de Kingspan, “nuestra colaboración con AIFIm surge de forma natural para aprovechar las posibles sinergias y líneas de trabajo en las que podamos colaborar. La industria del aislamiento y de la impermeabilización son completamente complementarias y comparten retos y desafíos que nos impulsarán a trabajar juntos”.

En términos similares se ha pronunciado la directora de AIFIm, Blanca Gutiérrez. “Para que como asociación podamos funcionar en la representación y defensa de los intereses comunes, necesitamos el apoyo de la industria y, especialmente, de empresas, como Kingspan, comprometidas con la eficiencia energética y el respeto medioambiental”, afirma.

Las soluciones de impermeabilización y aislamiento de la cubierta de edificios de cualquier uso, ya sean de obra nueva o en proyectos de  rehabilitación, son responsables de optimizar el comportamiento energético del edificio, contribuir a su durabilidad y, por tanto, vida útil y al mismo tiempo luchar contra el cambio climático y la descarbonización del parque edificado.

“Sabemos que una cubierta puede ser responsable de hasta el 35% de las pérdidas de energía de un edificio. Junto a AIFIm y sus asociados exploraremos cuáles son las mejores estrategias para, de la mano, aportar soluciones de interés para el mercado”, explica Margarit.

Kingspan se suma a Etanco y FYT como entidad colaboradora de AIFIm a la que están asociadas las principales empresas del sector como ASSA, BMI ChovA, Danosa, Krypton Chemical, Renolit Alkorplan, Sika y Soprema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *