El curso dirigido al sector de la construcción, promoción de viviendas y personal técnico y de montaje se celebrará del 18 al 20 de marzo en las instalaciones de Cesefor

Maderaula lanza en Soria su primera edición del curso de Revestimientos de fachada con el objetivo de incrementar las competencias profesionales del sector de la construcción a través de conocimientos prácticos. Se trata de una actividad formativa de 21 horas de duración que se celebrará en formato presencial durante los días 18, 19 y 20 de marzo dirigida al sector de la construcción, promoción de viviendas, personal técnico y de montaje, así como a estudiantes de formación profesional.

El 18 de marzo dará comienzo en las instalaciones de Cesefor la primera edición del curso lanzado por Maderaula, iniciativa de construcción con madera amparada por Cesefor, para aprendizaje de diferentes técnicas de revestimientos de fachada, resolución de encuentros y detalles constructivos. 

El curso consta de 3 días durante los que se realizará un ejercicio con una carga esencialmente práctica, apoyada por la requerida mención de aquellos conceptos teóricos necesarios durante el propio desarrollo de la actividad. Además, existe la posibilidad de reforzar los conocimientos adquiridos durante los días 21 y 22 a través de más casos prácticos. 

Se trabajará sobre un prototipo de construcción realizada en madera y se resolverán las dudas de diseño y ejecución que puedan surgir. Así mismo se describirán los criterios de selección y colocación de los distintos materiales dependiendo de las prestaciones a conseguir.

Las técnicas de revestimiento que se abordarán en el curso consistirán en fachada ventilada de madera vista de lama cerrada en vertical, fachada ventilada de madera vista de lama cerrada en horizontal, fachada ventilada de madera vista con listón abierto, fachada ventilada de panel de gran formato revocado, fachada ventilada arquitectónica de gran formato, fachada SATE de biomateriales revocados y fachada SATE de corcho natural visto.

El número de plazas es limitado y ya se pueden realizar las inscripciones en el formulario habilitado en la web de Maderaula. https://www.maderaula.es/curso/curso-presencial-revestimientos-de-fachadas 

El importe de la inscripción es bonificable para personas trabajadoras a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y también existen descuentos para personas desempleadas, estudiantes y en régimen de autónomos.

El curso tiene como objetivo acelerar la inserción de la construcción con madera en las competencias profesionales del sector de la construcción con un conocimiento puramente práctico y dirigido a la capacitación inmediata en un formato presencial que se adapta a las necesidades de los profesionales. 

En los últimos años, el sector de la construcción ha experimentado un gran cambio de paradigma hacia materiales más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. En este contexto, la madera ha emergido como una alternativa altamente viable y atractiva. El impulso hacia la construcción con madera no solo responde a criterios de sostenibilidad, sino también a sus múltiples ventajas técnicas y estéticas. Sin embargo, este crecimiento plantea una demanda inmediata de profesionales altamente cualificados para enfrentar los desafíos inherentes a esta transformación.

El sector de la construcción con madera se encuentra en estos momentos ante gran proyección de crecimiento y ya está necesitando profesionales especializados, por lo que supone una gran oportunidad laboral.

El curso está enmarcado en la iniciativa Maderaula, un proyecto impulsado por CESEFOR que cuenta con el apoyo de más de 25 empresas del sector de la construcción con madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *