• El sistema combina la tecnología de impermeabilización Sarnafil® de Sika, con la capacidad aislante de los paneles HI-QuadCore®F de Huurre Ibérica.
  • El sistema Uniq Deck® permite la construcción de cubiertas solares, al ser compatible con el sistema Sika Solar Mount2.
  • Entre sus ventajas, destaca la reducción de la demanda de energía en el edificio, así como su seguridad, resistencia y durabilidad. Y se puede instalar mediante fijado mecánico o sistema adherido, según las necesidades de la cubierta.

Madrid, 4 de abril de 2024. La cubierta de un edificio es una de las partes más importantes del inmueble, ya que lo protege de los agentes atmosféricos externos como la lluvia, el viento o los rayos solares. Además de su papel de “defensa” del edificio, este elemento es clave para garantizar una gestión eficiente de la energía. Según datos de AIFIm, la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización, cerca del 35% de la energía se pierde por la cubierta, si esta no está correctamente ejecutada.

“El sector de la construcción es un agente clave en la descarbonización del parque edificado y, en consecuencia, en la lucha contra el cambio climático. Las cubiertas de los edificios ofrecen una gran oportunidad a la hora de diseñar soluciones que nos permiten reducir la demanda de energía, al tiempo que se mitiga la huella ambiental del edificio. Hablamos de soluciones como las cubiertas solares y biosolares, cubiertas verdes o cool roof”, señala Vicente Nava de Sika.

La compañía, junto a Huurre Ibérica –empresa líder en la fabricación de sistemas constructivos para fachadas y cubiertas–, ha desarrollado el sistema Uniq Deck® para la construcción de cubiertas sostenibles y de alto rendimiento, donde se aúnan las ventajas de la impermeabilización el sistema Sarnafil® y las elevadas prestaciones térmicas del sistema HI- QuadCore® F.

Sarnafil® es una membrana sintética FPO para cubiertas de gran calidad y resistencia, con refuerzo interno del tejido y geotextil externo según la norma EN 13956. Esta solución está disponible tanto para fijado mecánico en cubiertas de alta sostenibilidad –Sarnafil®T/AT, con certificado Cradle to cradle– como para fijación adherida para la construcción de cubiertas tipo Deck –Sarnafil®TG 76–.

HI-QuadCore® F es un panel sándwich que ofrece un elevado aislamiento térmico (λ= 0.019) y una alta protección al fuego (reacción al fuego B-s1,d0) gracias a las micro celdas grises de su núcleo aislante QuadCore.

“Este innovador sistema, fruto de la combinación de dos soluciones de alta eficiencia, permite la construcción de cubiertas más seguras, sostenibles y de menor impacto ambiental, de manera sencilla y con acabados de gran valor estético tanto externos como internos”, explica Miguel Comas de Huurre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *