Con su segundo evento en Barcelona dedicado al outdoor design el próximo octubre, TERRASZA refuerza el concepto de exteriorismo. Del 16 al 26 de octubre, la plataforma phygital organiza una exposición de diseño industrial, un circuito de eventos, encuentros y una muestra inspirada en el Mediterráneo, que celebra la grandeza de la artesanía y el Design Art con el objetivo de promover sinergias e intercambios que fomenten el diálogo y la reflexión sobre estilos de vida y retos creativos, desde una perspectiva transdisciplinar.

El viernes 21 de junio, en la escuela de cine FX del Poble Nou, la plataforma phygital dedicada en exclusiva al diseño de exteriores TERRASZA, ha presentado la segunda edición de TERRASZA BCN 2024 – que se celebrará del 16 al 26 de octubre en Barcelona – con un distinguido parterre de invitados de la industria del diseño: Carmelo Zappulla, PhD arquitecto, diseñador y educador, director fundador de External Reference y cofundador de Sporph Design; Jorge Perea, arquitecto & diseñador urbano, fundador de JPAM, y profesor de Diseño urbano en la ETSAB – Escuela Técnica Superior de Arquitectura of Barcelona;      Edgar Cubiñà, CEO de Cubiñà; Diego Muñoz, coordinador del área de Visualización Arquitectónica en FX Archviz School, administrador & senior artist en Phrame Design; Mariona Rubio Sabatés, periodista, comisaria y directora de arte; Alessandro Manetti, comisario de la Barcelona Design Week y Head of Europe LCI Education y Isabel Roig, directora Barcelona Centre de Disseny.

Junt@s contextualizaron la ciudad como centro ideal para el desarrollo de un evento dedicado al outdoor living. TERRASZA BCN 2024 representa una oportunidad sin precedentes para profesionales y entusiastas del diseño de explorar espacios, productos y eventos relacionados con la vida al aire libre.

Concebido como evento ‘business to buyers’ y organizado dentro del programa OFF de la Barcelona Design Week, TERRASZA BCN 2024 consta de múltiples momentos:

  • Del 17 al 20 de octubre: expo / mercado en la magnífica terraza de FX ubicada en el Poble Nou, con vistas a unas de las arquitecturas más emblemáticas de la ciudad. Los primeros dos días están dedicados a profesionales, con encuentros organizados con interioristas y arquitect@s; para el fin de semana el espacio estará abierto a todos los públicos y, el domingo se venderán productos y plantas a un precio especial. Se presentan marcas y colecciones para espacios exteriores, producidas por empresas líderes y dibujadas en colaboración con diseñadores de todo el mundo.
  • En las mismas fechas y lugar, la muestra MARE NOSTRUM ART DESIGN, comisariada por Mariona Rubio Sabatés con el apoyo de A-FAD, celebra la grandeza de la artesanía y el Design Art relacionándola al Mediterráneo, un ideal de vida y un modelo ético, una metáfora intemporal de la buena vida, de la felicidad.
  • Del 16 al 26 de octubre: un circuito de showrooms y tiendas de diseño para espacios exteriores, repartidos por toda la ciudad, así como ubicaciones alternativas como terrazas de hoteles y restaurantes, con el objetivo de promover sinergias e intercambios que fomenten el diálogo y la reflexión sobre estilos de vida y retos creativos, desde una perspectiva transdisciplinar.

Como evento OFF de la BDW 2024, «Design for Human Future», TERRASZA presenta un proyecto que refleja la temática del agua: Leave Plastics to Arts es la exposición del artista Xavi Muñoz creada para introducir el proyecto de sensibilización social ¡Aiguame! by TERRASZA, un circuito de bares para una eco-hidratación, donde rellenar su propia cantimplora y dejar de comprar botellas de plástico.

TERRASZA es una nueva realidad, tanto offline como online, que pretende llevar el exteriorismo a una categoría real de pensamiento y mercado con relevancia internacional. Nació en Barcelona, en el corazón de la ciudad-manifiesto del diseño y la vida al aire libre, y su nombre TERRA-SZ-A es un juego de letras: como homenaje a la capital catalana, donde la palabra ‘terraza’, emblema del placer de reunirse con amigos y familiares en un acogedor espacio al aire libre, se escribe con dos eses; y al castellano, donde se escribe con zeta, como en italiano, para enfatizar el origen de los fundadores del proyecto.

Un nuevo número de la revista TERRASZA VIEWS, con nuevas ilustraciones de Ángela Léon, se imprimirá y distribuirá gratuitamente en la ciudad, con un mapa que conectará diferentes localizaciones, incluyendo: showrooms, hoteles, espacios públicos y privados, ofreciendo escaparates dedicados, instalaciones y encuentros culturales temáticos.

El director científico de TERRASZA Juan Cabello Arribas (Profesor Adjunto en el IE (España), arquitecto investigador en la práctica del Proyecto Arquitectónico vinculado a la mediación ecológica e Investigador postdoctoral en DPA PUC-Rio) nos invitará a establecer una mediación directa entre el mundo del diseño y el pensamiento ecológico, sensibilizando tanto a creadores como a marcas dedicadas a la producción de objetos y materiales de exterior para que presten una mayor atención a las cuestiones relacionadas con los cambios que estamos provocando en el medio ambiente y en el Planeta. Tal y como recoge su Manifiesto, TERRASZA se compromete a promover sinergias e intercambios que fomenten el diálogo y la reflexión sobre temas como la ecología, los estilos de vida y los retos creativos, desde una perspectiva transdisciplinar. Diseño y arquitectura, arte y ciencia, creatividad y ecología deben caminar de la mano.

Después de octubre en Barcelona, en 2025 TERRASZA sigue su camino itinerante en febrero al Madrid Design Festival, marzo a Mallorca Design days, para volver a la Milano Design Week el próximo abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *