edificio-kube-asilamiento-termico-tcsostenible
  • Sika equipa una fachada descontaminante en una torre residencial, icono del skyline de Tarragona, aportando soluciones que ofrecen una mejora en eficiencia y sostenibilidad.

Madrid, 13 de febrero de 2024. The Kube, un residencial de 144 viviendas distribuidas en 19 plantas, diseñado por el despacho DNA Barcelona Architects y obra de la promotora Kronos Homes, se ha convertido en un icono de referencia en el skyline de Tarragona, gracias a su eficiencia y sostenibilidad, destacando las propiedades fotocatalíticas y descontaminantes de su fachada.

La gran cantidad de volúmenes entrantes y salientes que se aprecian en su fachada hace que el diseño de la torre se asemeje a un organismo con vida propia, pero al tiempo supuso un desafío para la aplicación de las soluciones aportadas por Sika en su revestimiento.

La solución final adoptada fue un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) con la aplicación Sika Coteterm  (SIKATHERM) con placa de XPS para permitir obtener el máximo ahorro energético y un excelente comportamiento frente al agua. A ello se le suma un acabado decorativo,  Coteterm Aquasol, caracterizado por su excelente comportamiento y su magnífica durabilidad en zonas costeras, aplicado en distintos colores según la zona de la fachada.

“Coteterm Aquasol es un revestimiento de última generación, impermeable, decorativo y de fácil mantenimiento; favorece una alta transpirabilidad, permeabilidad al vapor y gran resistencia a la suciedad superficial, debido a su especial formulación a base de ligantes orgánicos y resinas de última generación, con propiedades autolimpiables”, explica Toni Martos, Market Development Manager BE Residencial en Sika.

Esta solución tiene, además, efectos fotocatalíticos y, por lo tanto, descontaminantes, ya que, gracias a la acción solar, se descomponen los elementos que contienen partículas NOx o SOx, ayudando a reducir la tendencia a ensuciarse.

Las fachadas de The Kube representan un vínculo entre el exterior y el interior del edificio, en donde las terrazas de las viviendas están bien delimitadas y definidas, pero perfectamente integradas en el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *