La compañía especialista en Construcción Industrializada Premium en madera ARQUIMA, presenta su último proyecto en Baleares para la inmobiliaria Casal Mallorquí Real Estate.
Se trata de una villa ubicada en Cala Murada, al sureste de Manacor (Mallorca) construida al más puro estilo mediterráneo. El proyecto, en proceso de ser certificado Passivhaus, ha sido realizado en colaboración con el arquitecto Llorenç Brunet Nicolau de la oficina de arquitectos manacorina Llorenç Brunet i Associat, conel arquitecto técnico Mateu Fons Amer y con la constructora Projectes i Obres JCA.
Diseñada para aquellos que dan prioridad a la conciencia medioambiental, esta propiedad de casi 200m² construidos cuenta con una alta eficiencia energética que garantiza una baja huella de carbono sin sacrificar el estilo ni la comodidad. La imagen arquitectónica del edificio, de planta sótano + planta baja + una planta primera, cuenta con una volumetría mediterránea sencilla, de ritmo horizontal, al que se adhieren diversos muros pantalla que sirven de soporte para generar y discretizar los diferentes espacios exteriores de la casa.
La certificación alemana Passivhaus se ha consolidado entre los proyectos más exigentes al ser el estándar más riguroso para edificios de bajo consumo energético. Combina aspectos clave como el uso de mucho aislamiento térmico, la hermeticidad ante las infiltraciones de aire y el uso de carpinterías de altas prestaciones, buscando maximizar la eficiencia energética y el confort del usuario.
Sin embargo, su impacto puede ampliarse al integrar materiales saludables y naturales, lo que reduce drásticamente el impacto que pueda tener la construcción por sus materiales y eleva al máximo la sostenibilidad del proyecto gracias a materiales que se oponen a los usuales derivados petroquímicos.
Combinar el sello Passivhaus con materiales saludables y naturales maximiza el impacto positivo en la salud humana de los usuarios y en el medioambiente, creando edificios más sostenibles, confortables y responsables con las generaciones futuras.