tcsostenible-construccion-sostenible
  • Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de crear un marco común de trabajo e intercambio desde el que abordar los retos del sector en España y Portugal.

Madrid, 28 de mayo de 2024.- El Clúster de la Edificación (que ostenta la secretaria técnica de la Plataforma Tecnológica de la Edificación)y la Asociación Portuguesa de Promotores e Investidores Inmobiliarios (APPII) han firmado un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo y modernización del sector de la construcción en la Península Ibérica.

Ambas entidades coinciden al señalar que la innovación y la digitalización son áreas que requieren de una mayor implantación en el sector de la construcción, con el objetivo de agilizar los procesos, acortar los tiempos de ejecución y abordar la transición del parque edificado. Además, tanto la Plataforma como la APPII han mostrado su preocupación ante la escasez de mano de obra cualificada con la que abordar los retos del futuro de la edificación, destacando el papel que la modernización del sector puede jugar a la hora de atraer talento joven.

“Nos encontramos en un momento clave para el sector de la construcción en España y Portugal, que debe enfrentarse a retos significativos –descarbonización, economía circular, eficiencia energética– y superar aquellos déficits que puedan lastrar su desarrollo. Para avanzar, es importante animar a la colaboración y el intercambio en un sector que está muy atomizado y donde se requieren más espacios para crear propuestas de valor e innovación”, afirma Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente del Cluster de la Edificación.

Por este motivo, las dos asociaciones han acordado colaborar de manera activa creando equipos de trabajo capaces de generar sinergias entre ambos países y desde los que se puedan intercambiar experiencias, conocimientos y buenas prácticas que contribuyan al desarrollo del sector.

APPII y el Cluster de la Edificación se han comprometido a la valoración y puesta en marcha de proyectos conjuntos que puedan beneficiar a todas las partes, así como al intercambio de información de interés para el sector entre los socios de ambas entidades.

“La colaboración entre APPII y el Cluster nos permite abordar estos desafíos de forma transnacional, creando equipos de trabajo y fomentando el intercambio entre ambos países”, concluye Hugo Santos Ferreira, presidente da APPII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *