tcsostenible-periodico-digital
  • “La demanda de sistemas de ahorro energético es cada vez más acelerada, en respuesta a que las empresas ya no quieren instalarse en edificios con calificaciones energéticas bajas” explica Luis Claver, Country Manager para España de B.E.G.
  • B.E.G., compañía líder en sistemas de control de iluminación, constata el auge de propietarios de edificios de oficinas e inmuebles logísticos e industriales que buscan mejorar la eficiencia energética a toda prisa para no quedar fuera del mercado.

Mayo 2024-. El sector inmobiliario ha dado un importante giro hacia la descarbonización en los últimos años, muy especialmente en el mercado de oficinas e industrial, una prioridad tanto para inversores como grandes corporaciones.

La compañía alemana B.E.G., especializada en tecnologías de automatización de edificios y control de la iluminación, constata una demanda al alza en España en el sector inmobiliario y ya acumula 150 proyectos de sistemas de control realizados durante los primeros 4 meses de este año 2024. Esta tendencia responde al objetivo del sector de avanzar en la transición energética y, además, mejorar la calificación energética de este tipo de activos.

“Existe una mayor conciencia ambiental por parte de inversores y empresarios, lo que incide positivamente en la demanda de sistemas de automatización de edificios, no solo porque son rentables desde el punto de vista medioambiental o de generación de valor, sino también en cuanto a reducción de costes.” explica Luis Claver, Country Manager para España de B.E.G.

Con el doble objetivo de impactar positivamente en el medio ambiente y a su vez proteger el valor de sus inversiones, las empresas ponen un gran empeño en la búsqueda de inmuebles que cumplan con las condiciones óptimas que evitan el malgasto de energía.

En el mercado actual, los edificios verdes de nueva construcción atraen gran parte de la demanda, pero también son atractivos los edificios antiguos que han invertido en mejoras, muy especialmente en términos de sostenibilidad. Propietarios de edificios y empresarios son conscientes de que las inversiones en la rehabilitación energética de edificios pueden ahorrar energía, reducir los gastos, mejorar la productividad y el confort, e incrementar la utilidad y el valor de los edificios.

La toma de decisiones por el alquiler de un tipo de inmueble u otro está condicionada a múltiples factores. “Si tenemos en cuenta que con la implementación de un sistema de control de iluminación se pueden obtener ahorros de hasta el 80% del consumo energético, entenderemos que la inversión en este tipo de sistemas influye directamente en las empresas a la hora de decidir alquilar una nave logística u otra o unas oficinas u otras” comenta Luis Claver, Country Manager para España de B.E.G.

B.E.G. apunta además que las ventajas de un control inteligente de iluminación en las empresas contribuyen al aprovechamiento máximo de la luz natural, al bienestar y la adaptabilidad de las personas, la reducción del consumo energético, la mejora de la imagen corporativa, la seguridad y cumplimiento de las normas de riesgos laborales, la revalorización de activos hasta en un 10%, la ayuda en la obtención de certificados sostenibles y de financiación, ayudas y subvenciones, así como la mejora de la vida útil de las luminarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *