• Liderará el desarrollo de la especificación en áreas clave como la edificación residencial y terciaria, la rehabilitación y la construcción industrializada.
  • Arquitecta de formación, Ibargüen cree que los desafíos actuales en la prescripción de materiales y sistemas de construcción en España pasan por la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de comunicarse con los agentes decisores.
  • Con esta incorporación, URSA reafirma su compromiso con la innovación y el liderazgo en la industria de la construcción, apostando por estrategias de prescripción modernas y efectivas.

                                                      Madrid, 16 de abril de 2024

Erika Ibargüen, una profesional altamente experimentada con más de 23 años de trayectoria en el desarrollo estratégico de negocios a través de la prescripción focalizada en el sector de la edificación, es la nueva directora de Prescripción  de URSA Ibérica.

Arquitecta, con un máster en Dirección y Gestión del Marketing, Ibargüen ha desarrollado un innovador enfoque de la prescripción de materiales propia, diseñado específicamente para alcanzar a decisores, inversores y prescriptores claves en la industria. Su trayectoria profesional, en empresas de la talla de Sika, Parex Group, KDM y URSA, en una etapa anterior, le han dotado de experiencia en la definición y ejecución de estrategias de prescripción, maximizando la efectividad de las ventas a través de enfoques adaptados y personalizados.

En su nuevo rol como directora de Prescripción, Erika Ibargüen liderará el desarrollo de la especificación en áreas clave como la edificación residencial, terciaria, la rehabilitación y la construcción industrializada. Será responsable de dirigir la estrategia de prescripción de la compañía, enfocándose en la focalización y segmentación de cuentas objetivo para colaborar en la optimización de los resultados comerciales.

Además de su labor estratégica, coordinará proyectos colaborativos dentro del grupo ETEX y representará a URSA en los foros y eventos necesarios para el desarrollo del conocimiento de los productos y sistemas de aislamiento URSA 

«Estoy encantada de regresar a URSA, es como volver a casa, el lugar donde inicié mi carrera como prescriptora», comenta Erika Ibargüen. «Aquí aprendí la importancia de comunicar efectivamente las ventajas de los sistemas y productos constructivos, y estoy entusiasmada de aplicar mi experiencia en esta nueva etapa».

En relación a los desafíos actuales en la prescripción de materiales y sistemas de construcción en España, Ibargüen destaca la necesidad de adaptarse a los cambios en la forma de comunicarse con los tomadores de decisiones. «Visitar despachos de proyectistas para dejar folletos es cosa del pasado. La prescripción 4.0 implica una aproximación más dinámica y eficiente, donde el valor añadido es fundamental para generar credibilidad y confianza», ha añadido.

Con esta incorporación, URSA reafirma su compromiso con la innovación y el liderazgo en la industria de la construcción, apostando por estrategias de prescripción modernas y efectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *