• Niessen presenta en Casa Decor la nueva colección de interruptores ALBA, la más elegante y sostenible.
  • El espacio de Niessen ‘Amanece con ALBA’ ha sido diseñado por la arquitecta Andreína Raventós, con el objetivo de mostrar como una casa modular, sostenible y flexible, puede adaptarse a diferentes necesidades gracias a la tecnología.
  • La protagonista del espacio de este año es ALBA, diseñadora de moda responsable de ayudar a construir un mundo mejor.

Desde el 11 de abril hasta el 26 de mayo albergará en Casa Decor “Amanece con ALBA”, el nuevo espacio de Niessen. En esta 59º edición, el evento de referencia en interiorismo tendrá lugar en el Palacio de la Trinidad, ubicado en la calle Francisco Silvela 82 en Madrid, una de las pocas edificaciones de esta categoría que permanecen intactas en pleno centro de la ciudad.


“Amanece con ALBA” representa una vivienda modular, habitada por Alba, diseñadora de moda, que por su trabajo, requería tener una casa cómoda, portátil y sostenible. El diseño de este hogar refleja un proyecto modular, flexible, tecnológico y respetuoso con el medio ambiente, y que se adapta a las necesidades de vivir en diferentes ubicaciones.

La diseñadora y creadora del espacio de esta edición ha sido premiada recientemente en los premios más reconocidos de diseño a nivel internacional, en la categoría Oro de los iF DESIGN AWARD, y como “best of the best” de los Red Dot Award 2024. La colección de interruptores también cuenta con funcionalidades inteligentes gracias a su integración con ABB-free@home® y ABB i-bus® KNX, permitiendo controlar diversas características del hogar, desde la iluminación hasta la climatización o control de persianas.


También estará en el espacio el nuevo dispositivo con diseño fino, intuitivo y elegante, ABB RoomTouch® KNX, que ofrece hasta 12 funciones de control, que se activan con solo acercar la mano, combinando así sostenibilidad y las últimas tecnologías de domótica para el hogar.


Otra solución de automatización que se puede ver en el espacio es la nueva pantalla táctil de control Smart Touch 10” que combina la domótica y la comunicación con el videoportero Welcome de Niessen que en este caso se muestra con la nueva placa de calle de color antracita que incluye cámara de vídeo con gran ángulo de detección y ajuste mecánico manual.


El espacio Amanece con ALBA se erige como un ejemplo inspirador de cómo la tecnología y el diseño pueden fusionarse para crear ambientes más inteligentes, eficientes y responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *