• A esta acción que se podrá ver en Fiesta Design se suman una charla en Madrid DesignPRO y la cesión de material para los soportes de dos exposiciones en Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.


La empresa de soluciones en madera Finsa participa por quinto año consecutivo en Madrid Design Festival a través de tres propuestas que demuestran su vinculación con el diseño: un jardín seco japonés hecho con sus productos en Fiesta Design, una charla en Madrid DesignPRO y la cesión de material para los soportes de dos exposiciones en Fernan Gómez Centro Cultural de la Villa.

KARENSAUI, EL JARDÍN SECO JAPONÉS


Karensaui es el nombre con el que se conoce el jardín seco japonés, un espacio pensado para el retiro espiritual a través de la belleza, hecho con árboles, piedras y arena. El alumnado de la Universidad de Tecnología y Diseño lo materializa en Fiesta Design demostrando un trampantojo de estos elementos usando soluciones en madera de Finsa. De esta forma, crea un árbol con una base de casi 1 metro de diámetro que se plasma en 75 capas de tableros que alcanzan el metro y medio de altura.


Entre los materiales de Finsa empleados destaca la aplicación en el tronco y la copa de Fibrapan Bio, un producto novedoso por sus beneficios medioambientales (está hecho con resinas biológicas, procedentes del propio árbol) y por sus cualidades decorativas. 


Dentro de este jardín seco japonés también se pueden encontrar rocas y otros elementos conformados por Finsa Infinite Tricoya, un tablero hidrófugo de altas prestaciones (por su durabilidad y estabilidad), los tableros decorativos Fibracolour, realizados con fibra de madera de media densidad y coloreados en masa, y los tableros texturizados de fibra Fibrapan Tex.

COCREACIÓN DE SOLUCIONES


El 16 de febrero a las 11h Finsa participará en la charla dentro del programa de Madrid DesignPRO Nuevos espacios de trabajo. Creación, desarrollo y resultado. Perspectiva de un camino común en un proyecto conjunto entre diseño e industria. En este punto de encuentro profesionales de la arquitectura, el diseño y la empresa conversarán sobre la experiencia de cocreación y la senda creativa que recorren en sus proyectos a través de distintas alianzas, y cómo estas se hacen necesarias para el progreso del sector.

DOS EXPOSICIONES EN FERNÁN GÓMEZ CCV


En Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa las piezas que se exhiben en las exposiciones Sillas: iconos del diseño moderno. Colección Alexander Von Vegesack y Miguel Milá: diseñador (pre)industrial, ensalzan su belleza con un soporte de distintos acabados de madera técnica cedidos por Finsa, hechos a partir de Fibracolour, MDF y Tricoya.

FINSA Y SU RELACIÓN CON EL DISEÑO


Finsa lleva el diseño en su ADN, no solo como parte primordial de la creación de sus productos, sino como uno de sus puntos fuertes de identidad de marca, cuya arquitectura de negocio consta de las líneas Finsa Design, Finsa Tech y Finsa Process. A través de los años se ha demostrado el compromiso de la empresa con el diseño mediante la creación de sus propios espacios de inspiración, el lanzamiento de una revista propia de lifestyle y hábitat y la participación en ferias.


Espacios propios de diseño


La empresa gestiona siete espacios para organizar encuentros de conexión con profesionales del diseño y del interiorismo: los centros WOW by Finsa en Madrid, Bilbao, Valencia y Porto, la Sala Mater en Barcelona, el Natur Hall en la fábrica de Finsa en Padrón y el showroom de Fibranor en Rábade.

A estos entornos físicos se suma la comunidad virtual Woodiswood. Estos lugares están pensados para promover conversaciones, charlas y talleres alrededor del uso de la madera y, a su vez, sirven como punto de consultoría y prescripción de sus propios productos.


Connections by Finsa: un hub con las tendencias


Desde 2017 el equipo de Diseño de Finsa publica una revista digital que constituye un hub con las tendencias en lifestyle y hábitat: Connections by Finsa. Todas las semanas se difunden tres contenidos de análisis sobre cuestiones que influyen en la arquitectura y el interiorismo, desde tecnología, espacios, materiales… La publicación, dirigida a profesionales del sector, es seguida por una media de 18.000 lectores mensuales.


Presencia en eventos de diseño e interiorismo


En los últimos años Finsa ha estado presente en charlas, ferias y exposiciones mundiales de referencia en el panorama del diseño y el interiorismo, siendo habitual su presencia en eventos como Madrid Design Festival, London Design Week, Dutch Design Week o el Salone del Mobile de Milán.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *