tcsostenible-eficiencia energética
  • Situada en la Avenida de Madrid 17, la nueva oficina fue inaugurada por Oliver Schlodder, miembro del Board del Grupo ISTA.
  • Con esta apertura, la compañía ya cuenta con seis oficinas comerciales (Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Oviedo, Valladolid y Sevilla), más la sede central de Madrid.
  • ISTA está inmersa en la promoción de su herramienta SOPHIA, diseñada para ahorrar calefacción a través de la aplicación de tecnologías inteligentes.

Madrid, 27 de junio de 2024ISTA amplía y consolida su presencia en el norte de España con la apertura de una nueva oficina en San Sebastián. Con esta apertura ya son seis las oficinas comerciales de la compañía en España (Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Oviedo, Valladolid y Sevilla), más la sede central situada en Madrid.

A la inauguración asistieron, junto con Oliver Schlodder, CSO y miembro del Board de ISTA, el director general de ISTA en España, Ignacio Abati; el director comercial, Eduardo Echarren y el director de marketing, Iñaki Larrinaga, que acompañaron a los trabajadores que se han incorporado a la nueva oficina donostiarra.

La nueva oficina será un centro tecnológico avanzado, donde se desarrollarán productos y servicios para mejorar la eficiencia energética de clientes comerciales, industriales y en edificios residenciales.

“Desde nuestra nueva sede en San Sebastián estamos desarrollando soluciones muy avanzadas, utilizando tecnología de IA, para poder ofrecerlas a nuestros clientes de toda España. Aquí nació nuestro producto Sophia, que se ha convertido en poco tiempo en un referente del mercado de la eficiencia energética en edificios”, afirma Eduardo Echarren, director comercial de ISTA.

SOPHIA ha obtenido diversos galardones y reconocimientos por su capacidad para mejorar la eficiencia energética de los edificios. “La expectación que ha despertado nuestro módulo de ahorro, SOPHIA, ha sido una de las causas que han motivado la apertura de una nueva oficina comercial y de atención al cliente, donde podemos explicar cómo conseguir, con su instalación, ahorros de hasta un 38% de energía”, añade Echarren.

Precisamente una comunidad de propietarios de San Sebastián fue uno de los primeros casos de éxito para SOPHIA. Un edificio de 60 viviendas que consumía antes de la instalación del dispositivo 37.000 euros al año en calefacción obtuvo un ahorro neto del 28,3% en el primer año (10.464 euros) con una inversión inicial de cero euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *