• El Clúster de la Edificación completa su evolución para convertirse en la Secretaría Técnica de la Plataforma, que renueva su site, dando mayor visibilidad a la innovación de sus más de 20 grupos de trabajo.
  • La web incluye documentación e información actualizada de interés para los agentes del sector de la edificación.

Madrid, 24 de junio de 2024.- La Plataforma Tecnológica de la Edificación, de ámbito nacional, con cerca de 100 colaboradores entre empresas, centros de conocimiento y de investigación, estrena nueva página web para dar una mayor visibilidad a la cadena de valor de los edificios.

Entre sus líneas estratégicas destacan la promoción de la innovación y formación, así como la publicación de los estudios de los más de 20 grupos de trabajo que forman parte de la Plataforma y que comparten un conocimiento contrastado en la importancia del dato.

El Clúster de la Edificación completa su evolución para convertirse en la Secretaría Técnica de la Plataforma Tecnológica, desde el que se dará un mayor protagonismo a la labor realizada por los colaboradores. Para ello, ha renovado su site, que ahora es más más atractiva, navegable y accesible, apostando por un diseño limpio y funcional.

Las distintas áreas en las que trabaja vertebran el contenido de la site: sostenibilidad ambiental, formación y empleo, Lean Construction, industrialización, rehabilitación y transformación digital.

“Queremos transformar el sector desde una visión holística en el que todos los elementos estén interrelacionados. Queda mucho camino por recorrer para asegurar la fortaleza de la edificación, y se debe hacer desde el conocimiento y la experiencia”, señala Miguel Pinto, coordinador de la Plataforma Tecnológica de la Edificación.

Para acercar el site al profesional y usuario final, la Plataforma ha apostado por una página funcional en donde se puede encontrar todo tipo de información elaborada por los distintos grupos.

La nueva web de la Plataforma Tecnológica de la Edificación puede visitarse aquí

Sobre la Plataforma Tecnológica de la Edificación:

Con cerca de 100 colaboradores, la Plataforma Tecnológica de la Edificación es una plataforma de ámbito nacional participada por empresas, centros de conocimiento y de investigación cuya actividad esté relacionada con la cadena de valor de los edificios. Para ello, proporciona a sus socios información sobre las últimas tendencias en I+D+I, promueve la innovación y la formación en esta área. Actualmente, el Clúster de la Edificación ostenta la Secretaría Técnica de la Plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *