• El próximo 14 de junio se darán a conocer los ganadores de las tres categorías, en las que han participado 900 alumnos de 34 universidades de España y Portugal

  • La  calidad de los proyectos ha sido evaluada por un prestigioso jurado compuesto por destacados arquitectos, entre los que se encuentran Lluís Ginjaume, Simone Gobbo y  Rita Piçarra

Madrid a 21 de mayo de 2024.- Pladur® ha anunciado que el próximo día 14 de junio se celebrará la gala de la edición XXXIV de los Premios Pladur® 2024,  en la Real Fábrica de Cristal de la Granja de San Ildefonso, en Segovia.Este evento, se ha consolidado como un referente en el mundo de la arquitectura y la construcción, promoviendo la colaboración entre la empresa y las universidades para fomentar y promocionar la práctica arquitectónica.

El concurso de arquitectura de Pladur® no solo pretende incentivar el uso de los sistemas constructivos de la marca en los proyectos presentados, sino que también busca fortalecer las sinergias entre la empresa y el ámbito universitario. En palabras del director general, Enrique Ramírez, “fomentar la colaboración con instituciones educativas es esencial para descubrir y promover nuevos talentos en la arquitectura, impulsar prácticas sostenibles y fomentar el trabajo en equipo entre los jóvenes. Esta interacción entre la academia y la industria es clave para el futuro de la construcción y la innovación arquitectónica”.

Una gala que reúne ganadores locales de 34 universidades, profesores, arquitectos consagrados, las mejores herramientas de diseño y nuevas tecnologías así como instaladores de prestigio, que forman el entramado que cada año pone en marcha el mecanismo de premiar la excelencia con tres galardones: el Premio Ibérico al Mejor Proyecto de Arquitectura, elPremio a la Mejor Solución Constructiva y la Mención Ibérica BIM.

Premios Pladur®, tras 34 años de existencia, cuentan con el prestigio y el reconocido por el sector como la cuna de la nueva arquitectura donde cada año se propone un nuevo reto de superación parte los estudiantes y un incentivo a su ingenio.

Los valores del concurso totalmente alineados con la marca Pladur® son el eje de los trabajos presentados. El uso de materiales sostenibles, la consideración del entorno, la reutilización de elementos vivos o el cambio de uso con el fin de darle una nueva vida son algunos de los puntos que destacan en la nueva generación de arquitectos, dispuestos a evolucionar la arquitectura actual.

La cuantía de los premios asciende a más de 30.000€ repartidos en varias categorías principales y premios secundarios y menciones. Así como un curso de iniciación BIM, ofrecido por ZIGURAT Institute of Technology, colaborador que nos acompaña cada año en estos galardones.

Es de destacar el prestigioso jurado, compuesto por destacados arquitectos y expertos en instalaciones y BIM. Entre ellos, se encuentran los arquitectos Lluís Ginjaume (Estudio de arquitectura ALTURA), Simone Gobbo (Estudio de arquitectura DEMOG), y Rita Piçarra (Estudio de arquitectura OPENBOOK).

En cuanto a los instaladores, también, destacan profesionales como Paulo Rodrigues (PLACOFIX), Adolfo García Gutierrez (ESPACIO AISLAMIENTOS), Beatriz Lopez Martin (COPLADUR S.L.), Antonio Parra Píriz (DISEYCO) y Óscar Benito Mozo (TECHOS INFINITY, S.L.).

Por último, para la selección de la Mención BIM, esta edición ha contado con grandes figuras como Jesús Leache (Tabuenca & Leache, Arquitectos), David Torres (Cano y escario), Andrew López (SOLIBRI) y Mario Ortega (BIMOBJECT).

Bajo el lema «Revitalizando Elorrieta: La Recuperación del Refugio de Elorrieta como una Nueva Escuela para Montañeros», los participantes han sido desafiados a rehabilitar el edificio existente, actualmente con una superficie de 250m², y proyectar una ampliación entre 200 y 250m². El objetivo ha sido crear un espacio de hasta 500m² que albergue estancias de descanso, aseos, sala de formación, almacén para material de montaña, zonas comunes de descanso, comedor, cocina y servicios auxiliares. La ampliación debe estar conectada al edificio existente para proteger a los usuarios de la climatología extrema.

Para más información todas las ediciones anteriores puedes consultar a través de este link: https://premios.pladur.com/ediciones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *