
LAMP recibe el Premio Cambra 2025 a la Internacionalización, Innovación y Estrategia en Criterios ESG (Environmental, Social and Governance) de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa.
La compañía aplica un enfoque de sostenibilidad basado en resultados tangibles y medibles.
Su eje estratégico ‘Worktitude for Light’ impulsa la innovación, el bienestar y la responsabilidad social de la marca.
Lamp, empresa líder en el diseño y producción de iluminación técnica avanzada, ha sido reconocida con el Premio Cambra 2025 a la Estrategia en Criterios ESG, otorgado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa. Este galardón distingue a aquellas empresas que han integrado con éxito los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en su estrategia de negocio.
“Con sede en Terrassa y más de 50 años de historia, LAMP impulsa una estrategia de sostenibilidad centrada en tres pilares: planeta, personas y prosperidad, que se traduce en resultados concretos”, ha declarado el director gerente de la Cámara de Comercio de Terrassa, Josep Prats. “Además”, ha resaltado, “ha sido premiada con la clasificación Ecovadis GOLD y cuenta con certificaciones como ISO 9001, 14001, SGE21 y auditorías externas de sostenibilidad. Con acciones locales y colaboraciones universitarias, LAMP combina rentabilidad, innovación e impacto positivo”.
Entre estos resultados específicos, la Cámara de Comercio de Terrassa ha destacado especialmente, en el acto de entrega del galardón, tanto su reducción del 53% en emisiones de CO₂ (alcances 1 y 2) prevista para 2025, como el uso de materiales reciclados en el 70% de sus productos, así como el diseño de luminarias 96% reparables y circulares, el 60% de autoconsumo solar en sus instalaciones y las diversas estrategias que la marca tiene activas en distintos ámbitos: equidad, salud laboral, conciliación e inclusión social.
Esta visión sostenible no responde únicamente a exigencias externas, sino que forma parte del ADN de la compañía. LAMP lleva años anticipándose de forma proactiva a las normativas europeas en materia ambiental, social y de gobernanza, adoptando medidas por pleno convencimiento que van más allá del cumplimiento legal. Su compromiso nace de una voluntad firme de liderar con el ejemplo y demostrar que es posible crecer con
responsabilidad.
Ignasi Cusidó, CEO de LAMP, ha agradecido este premio que, ha afirmado “viene a reconocer la manera en que desde LAMP entendemos nuestra labor como empresa: con propósito, con coherencia y con futuro. Nos gusta decir que nuestra luz no solo ilumina espacios, sino que también genera bienestar, sostenibilidad e impacto positivo”. La implicación de LAMP en la implementación de prácticas responsables bajo el paraguas de su estrategia Worktitude for Light es total. Un enfoque que se articula en tres ejes estratégicos que guían la actuación de toda la organización:
Worktitude for Wellbeing: Entendemos la iluminación como una herramienta clave para mejorar el bienestar de las personas, analizando sus efectos visuales y no visuales.
Worktitude for Innovation: Apostamos por la innovación sistemática y transversal como motor de mejora continua.
Worktitude for Life: Promovemos una industria de la iluminación sostenible que respete el planeta y fomente la circularidad.
Estas directrices forman parte del Código de Conduct de LAMP, un documento que refuerza el compromiso con una cultura empresarial basada en la sostenibilidad, la ética y el respeto.
Y que, en palabras de su CEO, “son una herramienta viva que guía cada decisión, cada diseño y cada relación. Sostenibilidad, diversidad, integridad… son más que palabras: son prácticas diarias”.