Portada » MOSO® Bamboo inspira al sector de la arquitectura con un material con capacidad para salvar al mundo
MATTER_EventoMaterialBank_032 ©Pere Cots

MOSO® Bamboo, junto a Matter y Material Bank, ha llevado a cabo dos encuentros con arquitectos y diseñadores en Madrid y Barcelona los pasados días 1 y 2 de julio, que han contado con la intervención de Dr. Ir. Pablo van der Lugt, ingeniero arquitectónico especialista en bambú y madera, conferenciante TEDx y autor de Booming Bamboo & Tomorrow’s Timber.


En ambos eventos, van der Lugt ha puesto de manifiesto el potencial del bambú para mitigar el cambio climático y proporcionar una enorme fuente de materia prima con capacidad para ser empleado en la construcción y el diseño de interiores.

Bamboo, líder en el desarrollo de productos de bambú innovadores y sostenibles de alto rendimiento, ha celebrado los pasados días 1 y 2 de julio, junto a Matter y Material Bank, dos encuentros únicos en Madrid y Barcelona donde, bajo el título “Building a sustainable future with bamboo”, reunieron a profesionales del diseño, la arquitectura y la sostenibilidad en torno a una charla inspiradora impartida por Dr. ir. Pablo van der Lugt, ingeniero arquitectónico especialista en bambú, conferenciante TEDx y autor de Booming Bamboo & Tomorrow’s Timber.

Durante su ponencia, centrada en el potencial transformador del bambú como material clave para un futuro más responsable en la construcción y el diseño, van der Lugt afirmó que “el bambú es uno de los recursos renovables más rápidos del planeta, con almacenaje de carbono de los más altos; pero lo más importante es su versatilidad de aplicación, estética y medioambiental. Es un material del futuro… que ya está disponible hoy”, destacó.

A través de casos reales, desarrollos propios de MOSO® Bamboo y referencias internacionales como CityLife Shopping District realizado por Zaha Hadid o el techo del terminal de la T4 de Madrid Barajas realizado por Foster & Partner y Lamela, van der Lugt mostró cómo el bambú puede competir —y en muchos casos superar— a materiales tradicionales como el aluminio o el hormigón. “Trabajar con bambú no es solo una cuestión técnica, sino ética. Cada metro cuadrado construido con bambú reduce significativamente la huella de carbono de nuestros espacios”, añadió.

Los asistentes pudieron descubrir también las últimas soluciones de MOSO® Bamboo para sectores como la arquitectura, el interiorismo o el mobiliario urbano, destacando aplicaciones como revestimiento de fachada, muro cortina, techos y suelos. Todo ello acompañado de una experiencia sensorial única, donde el diseño y la sostenibilidad se fusionaron en un entorno inmersivo.

“El sector necesita alternativas viables, escalables y hermosas. El bambú, cuando se trabaja con innovación y responsabilidad, responde a esa triple exigencia, creando con consciencia diseñando con impacto”, subrayó van der Lugt.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »