ABB-DIM-tcsostenible-innovacion-eficiencia-energetica

Los nuevos analizadores de redes compactos D1M, para montaje en carril DIN, ofrecen amplias funciones de medición para mejorar la eficiencia energética del sistema eléctrico.

Diseñados con precisión y escalabilidad, estos dispositivos representan la última innovación de ABB en la digitalización para mejorar la huella energética de edificios e instalaciones industriales.

En la actualidad, los edificios son responsables de hasta un 30 % del consumo energético de España, así como del 40 % de las emisiones contaminantes del país. Unas cifras que, en un contexto marcado por la creciente concienciación de la sociedad sobre los efectos del cambio climático, aunado a la carestía y escasez de energía, sólo ponen de manifiesto lo importante que es mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los edificios.

Y es que, en cifras globales, el parque inmobiliario español cuenta con una vida media de 45 años, con hasta un 80 % de las edificaciones habiendo sido construidas en una década, la de los años ochenta, en la que la eficiencia energética ni siquiera era un factor a tener en cuenta a la hora de su construcción. En plena era de la digitalización, esta no para de proveernos de nuevas herramientas y soluciones que nos permiten enfrentar estos desafíos, tanto en edificaciones de obra nueva como a la hora de llevar a cabo proyectos de rehabilitación y/o reforma.

Nuevos analizadores de redes D1M para una óptima gestión energética

Diseñados con atención a la intuición, calidad y experiencia del usuario, los D1M de ABB, presentan un montaje en carril DIN, que ofrece una solución escalable para adaptarse a diversas necesidades de monitorización:

  • Eficiencia energética: cumpliendo los estándares de precisión fijados en la norma IEC 61557-12, permiten mejorar la eficiencia del sistema eléctrico y garantizan la fiabilidad de todos los parámetros eléctricos y los indicadores de calidad de energía.
  • Fácil instalación y operación: con una estructura de menú común e intuitiva, pantallas LCD/LED fáciles de leer y una interfaz fácil de usar con múltiples parámetros disponibles, reducen de manera más que notable el tiempo necesario para operar los analizadores.
  • Integración y conectividad mejorada: permiten una conectividad eficiente gracias a su comunicación remota mediante Modbus RTU y Modbus TCP/IP.
  • Diseño completo y compacto: su diseño garantiza que ocupen un espacio muy limitado dentro del cuadro eléctrico. Además, se ha desarrollado una gama muy completa de analizadores de redes para así cubrir todas las necesidades esenciales de medición en una instalación eléctrica.

Compromiso con la sostenibilidad

Los D1M cumplen con la declaración ambiental PEP eco Passport®. ABB evalúa los impactos ambientales a lo largo del ciclo de vida de sus productos, proporcionando a los clientes información fiable a través de declaraciones ambientales de producto Tipo III (EPD) verificadas externamente según la norma ISO 14025.

Además, presentan una serie de características destacadas entre las que sobresalen:

  • Solución completa que cumple con el estándar IEC 61557-12.
  • Pantallas LCD/LED para una fácil operación.
  • Protocolos de comunicación Modbus RTU y Modbus TCP/IP.2 DO en D1M 15 y 2 DI/DO en D1M 20.
  • Compactos, ocupan 3 módulos de ancho.
  • Desplazamiento automático de la pantalla.

ABB sigue demostrando su compromiso continuo con la innovación y la sostenibilidad, proporcionando a la sociedad herramientas clave para abordar los desafíos energéticos del presente y del futuro.

ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, haciendo posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Las soluciones de la empresa conectan los conocimientos de ingeniería y el software para optimizar la forma en que se fabrican, mueven, energizan y operan las cosas. Superando los 140 años de excelencia, los más de 105.000 empleados de ABB están comprometidos a impulsar innovaciones que aceleren la transformación industrial. www.abb.com

ABB Electrification es líder tecnológico global en la distribución y gestión de la energía eléctrica, desdela fuente hasta el suministro, para electrificar el mundo de forma segura, inteligente y sostenible. Amedida que crece la demanda mundial de la energía eléctrica, nuestros más de 50.000 empleados en100 países colaboran con clientes y partners para transformar la forma en que las personas se conectan,viven y trabajan. Desarrollamos productos innovadores, soluciones y tecnologías digitales que permitenla eficiencia energética y una sociedad baja en carbono en todos los sectores. Al combinar la escala globalcon el experiencia local, configuramos y fomentamos las tendencias globales, ofrecemos excelencia a losclientes y potenciamos un futuro sostenible para la sociedad. go.abb/electrification

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *