ecovadis-tcsostenible-empresas

⦁ Tres años después de obtener por primera vez la clasificación, Lamp renueva el sello situándose entre el 25% de las empresas con un mejor desempeño a nivel de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

⦁ EcoVadis está considerada como la clasificación de sostenibilidad empresarial más fiable del mundo, con alrededor de 100.000 empresas evaluadas en más de 160 países


Terrassa, febrero 2024 – El reconocimiento de un compromiso en firme y prolongado en el tiempo con la sostenibilidad y la responsabilidad social a lo largo de toda su cadena de valor. Es el respaldo que EcoVadis ha otorgado a Lamp, empresa líder en el diseño y producción de iluminación técnica avanzada, renovando por tercer año consecutivo su clasificación Silver tras habérsela concedido por primera vez en 2021. Y lo ha hecho, además, aumentando en cuatro puntos su puntuación del Score Card respecto a la evaluación de 2022. Esta mejoría en la calificación se debe a los progresos de Lamp en cuanto a desempeño medioambiental y prácticas de derechos humanos.

lamp-ecovadis-tcsostenible-empresas

“Que un organismo del prestigio y rigurosidad de EcoVadis nos vuelva a conceder su clasificación Silver nos refuerza e impulsa en la dirección en la que llevamos años trabajando. Bajo el paraguas de nuestra línea estratégica #WorktitudeForLife, en Lamp buscamos generar un impacto positivo en todo nuestro entorno, reduciendo nuestro impacto ambiental, generando sinergias responsables y éticas a nivel social y aportando soluciones realistas y eficientes de iluminación que mejoren el bienestar y el día a día de las personas”, comenta David Testar, Director de Operaciones de Lamp y miembro del comité de sostenibilidad.

La metodología de evaluación de EcoVadis, a través de la que comprueban si una empresa ha integrado los principios de sostenibilidad y de RSC en su negocio, se apoya en estándares internacionales de sostenibilidad, como la Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de Naciones Unidas o la normativa ISO 26000. La evaluación realizada se centra en una veintena de criterios agrupados en cuatro categorías: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

“En Lamp tenemos un continuo espíritu de mejora y en ese empeño, con la hoja de ruta que EcoVadis también recomienda seguir, continuamos trabajando cada día con un claro objetivo: que la actividad derivada de la gestión de nuestra empresa contribuya a la sociedad y el medio ambiente”, remata Ignasi Cusidó, CEO de Lamp.


LAMP (www.lamp.es) – Asesoramos, diseñamos, producimos, comercializamos y ponemos en marcha proyectos de iluminación técnica. Es el sello Lamp, un compromiso que mantenemos desde hace más de 50 años: convertir en realidad los retos lumínicos de nuestros clientes con una respuesta solvente y a medida en cualquier proyecto arquitectónico del mundo. En Lamp somos trabajo y actitud, somos Worktitude for Light. Para hacer realidad nuestra visión, trabajamos guiados por nuestros tres ejes estratégicos: Worktitude for Wellbeing, entendiendo la iluminación como un elemento fundamental para mejorar el bienestar de las personas; Worktitude for Innovation, promoviendo y adoptando proyectos de innovación orientados a la mejora constante de manera transversal; y Worktitude for Life, impulsando proyectos que generan un impacto positivo en el medioambiente y una industria de la iluminación más sostenible.

lamp-ecovadis-tcsostenible-empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *