cesefor-formacion-tcsostenible

Maderaula lanza una nueva edición de sus cursos online de construcción con sistema de entramado ligero que se celebrarán del 6 de febrero al 26 de abril. El objetivo de estos cursos es la formación en diseño, calculo y montaje con el sistema ENTRAMAD.


La propuesta formativa de MaderAula, iniciativa impulsada por Cesefor, está orientada a acelerar la inserción de la construcción con madera en las competencias profesionales del sector de la construcción con un conocimiento puramente práctico y dirigido a la capacitación inmediata. Además, el formato digital se adapta a las necesidades de los profesionales y proporciona un alto grado de satisfacción a los alumnos.


La nueva edición de cursos MadeAula, cuyas inscripciones ya están abiertas, se compone de 100 horas de formación, que se celebrarán en formato online con clases en directo que tendrán lugar tres días a la semana en horario de tarde, de 17.30 a 20.30 horas. Además, los alumnos disponen de un tutor con quien resolver cualquier duda planteada en el transcurso de la formación.


El curso de formación en construcción con el sistema ENTRAMAD se puede realizar de manera completa o bien cursar por separado cualquiera de los tres módulos de los que consta: Diseño y construcción, predimensionado y cálculo, prefabricación y montaje.


Diseño y construcción con ENTRAMAD consiste en una formación específica sobre los diferentes tipos o sistemas constructivos basados en entramado ligero de madera, sus diversas posibilidades de composición, la estructura de sus capas y los diferentes motivos de su utilización, las etapas de diseño y fabricación.


Predimensionado e introducción al cálculo con ENTRAMAD enseñará a calcular una estructura de entramado ligero y utilizar herramientas de predimensionado necesarias para dotar al profesional de conocimientos necesarios para enfrentarse a las necesidades de un proyecto.


Prefabricación y montaje de construcciones con ENTRAMAD dotará al alumno de los conocimientos requeridos para ser operarios del sector de la madera y la construcción en la fabricación y montaje de estructuras de madera basadas en entramados ligeros de madera incluyendo aspectos a tener en cuenta como la logística, prefabricación, transporte y montaje, englobando los grados de industrialización de la construcción, desde la ejecución in situ hasta los más altos grados de prefabricación con acabados en fábrica.


Los cursos de MaderAula se dirigen a:


Arquitectos e Ingenieros, quienes aprenderán a diseñar, predimensionar, y controlar los trabajos de prefabricación y montaje de los elementos constructivos que intervienen en un proyecto tipo.


Carpinteros y Constructores, quienes conocerán cómo preparar lo necesario para predimensionar, prefabricar, montar, y resolver en obra cualquier elemento que interviene en un edificio ejecutado con entramado ligero, siendo capaces de resolver todos los procesos necesarios para la resolución de tus encargos.


Empresarios, quienes adquirirán el conocimiento suficiente para poder ofrecer a sus clientes la mejor alternativa técnica para llevar a cabo edificios de consumo casi nulo, Passivhaus, y utilizando biomateriales desde un enfoque de prefabricación y montaje en seco.


Desempleados, quienes podrán acceder al mercado de trabajo de la construcción con madera, que cuenta con una enorme demanda de empleo en estos momentos para personas capacitadas en el material y los procedimientos de construcción industrializada, lo que garantiza el rápido reclutamiento de nuestros alumnos.


Los cursos son 100% bonificables a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y también existen otros descuentos disponibles para desempleados, estudiantes y autónomos.


MaderAula es un proyecto impulsado por CESEFOR y que cuenta con el apoyo de más de 20 empresas del sector de la construcción con madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *